Términos y condiciones

Definiciones

Para efectos de precisión de este documento, los conceptos que adelante se relacionan tendrán el significado que en cada caso se indica:

1. Términos y condiciones: serán los términos y condiciones de la Convención Nacional de Bomberos que se contienen en el presente documento.

2. La organización: Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C., será la Asociación encargada de organizar y promover el evento. Con dirección fiscal en Carretera México Tuxpan Km 138 S/N Santa Ana Tulancingo Hidalgo, C.P. 43642.

3. Evento: el evento Convención Nacional de Bomberos “Expandiendo Horizontes” es organizado por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, del 5 al 8 de noviembre 2019.

4. Sedes: sitios donde se llevará a cabo el evento, los cuales se relacionan a continuación:

5. Participante: toda aquella persona que se registre desde la aplicación móvil o sitio web https://amjb.org.mx y cumpla con los requisitos y obligaciones para ingresar al evento.

6. Ficha de usuario: registro que deberá ser llenado por el solicitante con información necesaria, detallada y completa para su participación al evento dentro de la plataforma de registro utilizada para dichos fines.

7. Página web: la dirección del sitio oficial en internet es: https://amjb.org.mx

8. Admisión: distintivo que se entrega a los participantes para su identificación y que permite el acceso a los diferentes eventos del evento asignadas según adquisición de servicios.

Consideraciones previas

Al adquirir la entrada que dará acceso al evento, acepta y se compromete a cumplir, sin limitación alguna, los términos y condiciones del evento Convención Nacional de Bomberos; contenidos en el presente documento, que estará a su entera disposición para consultarlo en todo momento en la página web oficial: http://amjb.org.mx

En caso de no estar de acuerdo con alguno de los términos y condiciones establecidos, que lo obligan a conducirse con apego a los mismos, deberá terminar y/o cancelar en este momento su inscripción al evento de acuerdo al apartado de reembolsos o cancelación de entradas.

La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C. como organizador y promotor del evento se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del presente documento, ya sea de manera parcial o total, en caso de ser necesario para adaptarlos a la correcta prestación de los servicios del organizador a los participantes.

En caso de modificaciones a los términos y condiciones con posterioridad a la inscripción o preinscripción de las personas, dichos cambios serán notificados mediante las redes sociales del evento Convención Nacional de Bomberos y/o enviados por escrito al correo electrónico que haya proporcionado el participante. Los cambios serán publicados de manera claramente sólo en la página oficial del evento.

En caso de que los Participantes ya inscritos no estén de acuerdo con los cambios hechos a los términos y condiciones por la organización de la Convención Nacional de Bomberos, podrá solicitar el reembolso sin incluir las comisiones generadas según el método de pago utilizado; las personas interesadas deberán enviar por correo su solicitud anexando sus datos: Tipo de pago realizado, comprobante de pago e identificación oficial al correo organizacion@amjb.org.mx, donde la organización se encargará de revisar contra el historial de las actualizaciones para la aprobación del reembolso y resolver su solicitud antes de haber comenzado el evento. Estos reembolsos se encuentran sujetos a los lineamientos del apartado “Reembolsos y Transferencias”. Una vez iniciado y finalizado el evento no se hará el reembolso de la admisión no utilizada, inconformidad por el contenido previamente anunciado o admisión efectivamente acreditada.

La omisión por parte de los Participantes sobre los cambios realizados a los términos y condiciones Convención Nacional de Bomberos, en el plazo y forma indicados, significa su aceptación de los mismos.

Términos y condiciones.

I. Registro y acceso al evento

Toda aquella persona interesada en participar en la Convención Nacional de Bomberos que adquiera su ingreso a los distintos eventos; deberá corroborar que proporcionó los datos correctos dentro de su registro en la plataforma de registro establecida con la finalidad de agilizar el proceso de Admisión durante el evento.

Registro al evento.

Podrán registrarse y participar en el evento Convención Nacional de Bomberos, todas las personas, mayores de 18 años y menores de edad debidamente autorizados por sus representantes legales, que cumplan con los requisitos señalados por la organización en los términos y condiciones. La compra o adquisición de entradas, servicios e ingreso al evento implica la aceptación expresa de todos y cada uno de los términos y condiciones generales establecidos en el presente documento y sus futuras modificaciones, las cuales serán informadas a los participantes en los términos indicados en este documento.

Inscripción.

Toda persona interesada en adquirir su entrada deberá realizar previamente la inscripción en la aplicación móvil del evento o en la página web http://www.amjb.org.mx en sus diferentes tipos de pagos.

Registro al evento de menores de edad o personas con capacidades diferentes.

En caso de que algún menor de edad o persona con discapacidades diferentes desee participar en el evento, será necesario que su(s) padre(s) o tutor(es) le inscriban al evento, con autorización de sus representantes legales de forma escrita. El(los) padre(s) o tutor(es) de los menores de edad o personas con discapacidad diferente que asistan al evento serán responsables de vigilar el buen comportamiento de los mismos; del apego a los términos y condiciones contenidos en este documento y del pago de todo daño que estos puedan ocasionar

II. Comprobación de datos.

Una vez diligenciado, enviado el formulario y verificada la validez del pago, el solicitante debe comprobar que sus datos sean correctos en su ficha de usuario de la plataforma establecida, esto permite la entrega de su Admisión. Los encargados del registro en Convención Nacional de Bomberos comprobarán cada entrada comparando los nombres que se encuentran en el registro de la plataforma establecida con los datos de una Identificación Oficial con fotografía del participante (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar). No se permite que dos o varias entradas se encuentren registradas con el mismo nombre, en ese caso se contará como una sola. En caso de que una persona haya adquirido las entradas de un grupo de personas se debe actualizar los datos de cada una de ellas con los datos de cada persona del grupo. Los datos deben actualizarse previo al evento para agilizar el acceso al mismo.

III. Cupo limitado y derecho de admisión.

El evento tiene un cupo limitado. Las admisiones se irán entregando por estricto orden de llegada al evento, con pago oportuno y debidamente aprobado por la organización a través de la plataforma de registro establecida. La organización del evento Convención Nacional de Bomberos se reserva el derecho de admisión de las solicitudes de participación al evento, conforme a la legislación aplicable. El valor de la cuota de inscripción de aquellas solicitudes que por cualquier causa no sean admitidas, será reintegrado (las comisiones no serán reembolsadas) a su titular bajo los términos y condiciones de “Reembolsos y transferencias” explicado en el presente documento.

Derechos de admisión

a. Cuotas de servicios de participación y derechos de los participantes.

Entrada Individual

La cuota de participación como convencionista es es de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 MXN, IVA incluido) y el de acompañantes es de $650.00 (Seiscientos cincuenta pesos 00/100).

V. Reembolsos y transferencias.

El participante podrá solicitar el reembolso del costo del boleto sin incluir las comisiones generadas según el método de pago utilizado y según las etapas y condiciones del párrafo anterior; las personas interesadas deberán enviar por correo su solicitud anexando sus datos: Tipo de pago realizado, comprobante de pago e identificación oficial al correo convencion@amjb.org.mx, donde la Asociación se encargará de revisar contra el historial de las actualizaciones para la aprobación del reembolso y resolver su solicitud antes de haber comenzado el evento. Una vez finalizado el evento no se hará el reembolso de la admisión no utilizada, inconformidad por el contenido previamente anunciado o admisión efectivamente acreditada.

VI. Condiciones de pago de la inscripción.

La admisión de los Participantes al evento Convención Nacional de Bomberos está condicionada al pago a través de la plataforma asignada de compra de admisiones. Los pagos disponibles serán Efectivo y Tarjeta bancaria. Nos reservamos el derecho de modificar sin previo aviso los métodos de pago para adquirir una admisión a Convención Nacional de Bomberos. Cualquier forma de pago genera una comisión que está sujeta a los términos y condiciones del tercero (la plataforma establecida).

Asociación Nacional de Jefes de Bomberos anulará una inscripción cuando sus sistemas internos de identificación alerten sobre la posibilidad de irregularidades en la transacción. Lo anterior sin perjuicio de que Asociación Nacional de Jefes de Bomberos pueda advertir a las autoridades mexicanas sobre la posible comisión de un delito.

No se permitirá el acceso al evento a un Participante cuyos datos en registro no correspondan con los datos de su identificación oficial. Igualmente, no se le permitirá permanecer en el evento si se da tal circunstancia. Sólo se podrá hacer un pedido por persona, no se podrá repetir nombres y correo electrónico en el registro de la plataforma establecida. En caso de que haya dos o varias compras con el mismo nombre y correo electrónico será contada como una sola. En caso de que una persona haya comprado varias entradas para un grupo de personas se tendrá que actualizar la información de los asistentes en cada una de ellas, en un rango de tiempo de una semana a partir de la compra.

VII. Facturación de las inscripciones.

La organización entregará al participante que así lo solicite, la factura correspondiente en calidad de comprobante por el pago recibido. La entrega será vía correo electrónico y a partir de la fecha de compra, se cuenta con 30 días naturales para su requisición. Para la solicitud de facturación será necesario que el interesado envíe un correo electrónico (facturacion@amjb.org.mx) con sus RFC, Razón Social, Domicilio Fiscal, Comprobante de Pago y Uso de CFDI. La facturación se realizará los días viernes de cada semana. Con las nuevas leyes de facturación electrónica 3.3 se solicita indicar también el USO de CFDI.

VIII. Accesos de los Participantes.

Para ingresar a Convención Nacional de Bomberos, el Participante deberá estar debidamente registrado con sus datos actualizados en la base de datos de la plataforma de registro establecida y haber realizado el pago de la inscripción, portar siempre en lugar visible la Admisión entregada por la organización del evento, que lo identifica como participante del evento. La Admisión se entregará en el módulo de admisiones e información habilitado para tal efecto. Para la entrega de admisiones es un requisito obligatorio llevar consigo identificación oficial vigente con fotografía (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar).

Es obligatorio llevar puesta la Admisión de modo visible durante la estancia en el evento Convención Nacional de Bomberos en todas las zonas de celebración del evento.

Así mismo, no se facilitará Admisión ni podrán acceder al evento Convención Nacional de Bomberos aquellas personas que no estén registradas en la base de datos de la plataforma de registro establecida.

No se permitirá el acceso al evento a un Participante cuyos datos en registro no correspondan con los datos de su identificación oficial. Igualmente, no se le permitirá permanecer en el evento si se da tal circunstancia. Sólo se podrá hacer un pedido por persona, no se podrá repetir nombres y correo electrónico en el registro de la plataforma establecida. En caso de que haya dos o varias compras con el mismo nombre y correo electrónico será contada como una sola. En caso de que una persona haya comprado varias entradas para un grupo de personas se tendrá que actualizar la información de los asistentes en cada una de ellas.

Es obligatorio portar la Admisión en cualquier momento al acceder a cualquier espacio del evento Convención Nacional de Bomberos. También será requerida junto a su identificación oficial vigente, para recoger los regalos y/o los premios que los Participantes puedan obtener durante el evento Convención Nacional de Bomberos.

IX. Negativa de participación.

No se procederá a la inscripción de los participantes, o en su caso, no se permitirá el acceso de los mismos al evento Convención Nacional de Bomberos cuando la organización tenga conocimiento de la comisión de un delito informático o de cualquier tipo, tipificado en la legislación, por parte de los mismos. Dicha situación podrá ser puesta en conocimiento de la autoridad competente para que efectúe las investigaciones que correspondan. Asimismo, la organización se reserva la posibilidad de anular una inscripción cuando sus sistemas internos de identificación alerten sobre la posibilidad de irregularidades en la transacción. Lo anterior sin perjuicio de que la organización pueda advertir a las autoridades sobre la posible comisión de un delito.

X. Publicidad y comercialización en el evento Convención Nacional de Bomberos.

Las actividades promocionales, publicitarias y comerciales del evento Convención Nacional de Bomberos son un derecho exclusivo de los patrocinadores y aliados del evento Convención Nacional de Bomberos y de Asociación Nacional de Jefes de Bomberos

Queda prohibida la realización de cualquier actividad comercial o promocional dentro del evento Convención Nacional de Bomberos, sin el permiso expreso (por escrito) de Asociación Nacional de Jefes de Bomberos. Se entenderán actividades comerciales, promocionales cualquier acción de venta, entrega gratuita de productos promocionales, así como la divulgación de servicios, marcas, sitios de internet, frases comerciales o cualquier otra información que pueda considerarse como comercial o promocional.

Asociación Nacional de Jefes de Bomberos se reserva el derecho de desmantelar cualquier actividad promocional, comercial no autorizada, además de expulsar del evento Convención Nacional de Bomberos a las personas que realicen o promuevan tales actividades y podrán ejercerse acciones legales contra el responsable de su organización y realización. Asociación Nacional de Jefes de Bomberos se reserva el derecho de asignar lugares específicos a toda la actividad promocional o comercial dentro del evento Convención Nacional de Bomberos para su correcta localización y afluencia de clientes.

Asociación Nacional de Jefes de Bomberos proporcionará lugares designados para la actividad promocional o comercial dentro de las áreas del evento, que podrán ser utilizados por los Participantes, previo registro de una solicitud por escrito al correo de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos (organizacion@amjb.org.mx) Esto con la finalidad de evitar la actividad promocional o comercial en los lugares de las áreas comunes o mesas de trabajo que son designados para la estancia de los Participantes y promover el uso total de estos lugares.

XVIII. Protección de datos personales.

Asociación Nacional de Jefes de Bomberos con domicilio en Carretera México-Tuxpan km 138, Fraccionamiento Santa Ana, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, México. C.P. 43648, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior, mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico organizacion@amjb.org.mx o dirigiéndose a la siguiente dirección: Carretera México-Tuxpan km 138, Fraccionamiento Santa Ana, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, México. C.P. 43648. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los datos personales de identificación. Los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad serán considerados como sensibles que requieren de especial protección. Los datos de carácter personal facilitados por el participante (Nombre, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico) serán incorporados a nuestra base de datos. En su condición de titular del sitio, el responsable de la base de datos y del tratamiento de los datos incluidos en ella, es la entidad Asociación Nacional de Jefes de Bomberos

El responsable de dicha base de datos garantiza que el tratamiento de los datos de carácter personal se realizará con arreglo a la normativa de México. El responsable de la base de datos informa al participante de que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá presentar la solicitud respectiva mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico organizacion@amjb.org.mx o dirigiéndose a la siguiente dirección: Carretera México-Tuxpan km 138, Fraccionamiento Santa Ana, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, México. C.P. 43648. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. Indicar que derecho se pretende ejercer, si es acceso, rectificación, cancelación u oposición. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos. Deberá mostrar identificación oficial válida (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) para acreditar su identidad como titular. En caso de que el trámite lo realice algún representante deberá exhibir carta poder firmada ante 2 testigos con copia de la identificación oficial del titular de los datos.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

El plazo máximo de respuesta a las solicitudes será de veinte días naturales contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición. Dicho plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud mediante comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico organizacion@amjb.org.mx o dirigiéndose a la siguiente dirección: Carretera México-Tuxpan km 138, Fraccionamiento Santa Ana, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, México. C.P. 43648.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente mediante correo electrónico o en nuestras redes sociales de Asociación Nacional de Jefes de Bomberos.

El participante, al aceptar las presentes condiciones, manifiesta haber leído y aceptado expresamente la política de privacidad incluida dentro de esta cláusula y otorga su consentimiento inequívoco y expreso a la incorporación y tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades y servicios que ofrece la organización y con arreglo a lo indicado en los siguientes puntos de este apartado. El participante acepta de forma expresa la comunicación de sus datos personales a Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, para la ejecución y mantenimiento de la relación jurídica entablada con el participante y la prestación de los servicios que la integran.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: nuestra página de internet http://www.amjb.org.mx Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de http://www.amjb.org.mx

Si usted considera el derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales, para mayor información visite http://www.inai.org.mx

XX. Suspensión del evento.

Si por causas de fuerza mayor, caso fortuito, de seguridad pública o en los supuestos que existiese alguna instrucción proveniente de cualquier órgano administrativo o judicial, Asociación Nacional de Jefes de Bomberos no se hará responsable de los daños y perjuicios que puedan afectar a los Participantes ya sea de manera directa e indirecta incluyendo la posibilidad de suspender el evento Convención Nacional de Bomberos.

En el supuesto de que se cancele o suspenda el evento Convención Nacional de Bomberos, Asociación Nacional de Jefes de Bomberos asignará en caso de ser posible, otra fecha de celebración del mismo, una vez solucionadas las causas ajenas a Asociación Nacional de Jefes de Bomberos que motivaron su cancelación o suspensión.

XXI. Aceptación del participante.

El participante al adquirir su entrada a Convención Nacional de Bomberos manifiesta que ha leído y entendido la información contemplada en el presente documento por lo que acepta en su totalidad y sin reserva alguna, el contenido de la misma.

Legislación aplicable

Las presentes Bases se rigen con base en la legislación mexicana.

Resolución de conflictos

Los Participantes declaran y aceptan que todas las disputas derivadas del reto, en especial las relativas a la puntuación, la clasificación, el derecho a la participación, el engaño, el avance y cualesquiera otros asuntos relacionados con el Reto, se decidirán según el criterio único y exclusivo de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos, sin perjuicio de cualesquiera derechos que les correspondan por ley.

Aceptación de las bases

La participación en el reto implicará la aceptación íntegra de las bases.